Saavedra

Saavedra

Saavedra

Cantautora, periodista y escritora colombiana, María Isabel Saavedra nació en Ginebra, Valle del Cauca, pasando su infancia en un ambiente sonoro que la llevó a realizar sus primeras composiciones a sus 13 años. Además, este es el hogar del famoso Festival Mono Núñez, del que fue ganadora a muy temprana edad, es una de las cantautoras colombianas más grabadas.


Tienes Dos Horas


Ha compuesto desde niña más de 800 canciones, 250 de ellas grabadas por ella y por artistas nacionales e internacionales, como María Rivas, Oscar de León, Yolandita Monge, Gisselle, Rey Ruiz, Andrés Cepeda, Ángel López de Son by Four, La India, Ivy Queen, Edith Márquez, Pedro Brull, Carolina la O, Francisco Villareal, La Ronca de Oro Helenita Vargas, Raquel Zoraya, Mirave, José Luís Ortiz, Margarita la diosa de la cumbia, Karina, Antonio Cortés, Amaury Gutiérrez, entre otros. Desde ese momento no solo se convirtió en una de las figuras más relevantes en el canto del bolero, el bambuco y el pasillo, sino además en una de las compositoras más importantes.

Representante de una nueva generación de mujeres latinoamericanas dedicadas al canto y a la composición, la vallecaucana, conocida simplemente como Saavedra por su público, lanzó su primer disco internacional en el año 2001, con apoyo del bolerista mexicano Armando Manzanero.

Ha realizado giras por América, Europa y África, siempre con la mirada y el oído puestos en Colombia, a donde regresa cada año a cumplir sus compromisos artísticos y a presentar el Festival de Música Andina Mono Núñez, en su Ginebra natal.

“Gracias corazón” es el nombre del más reciente trabajo discográfico de Saavedra. En él, se muestra como una cantautora consecuente con los tiempos que corren, sin descuidar las posibilidades melódicas y armónicas que ha encontrado desde siempre en el bambuco, el pasillo y demás géneros andinos colombianos.



FACEBOOK: SAAVEDRA

INSTAGRAM: SAAVEDRACANTAUTORA

TWITTER: SAAVEDRAMUSIC

YOUTUBE: MARIA ISABEL SAAVEDRA

CONTACTO

g.bendeck@elitent.com.co

giselabendeckacevedo@gmail.com