Juan Carlos Coronel

Juan Carlos Coronel

Artista nacido en Cartagena que desde pequeño cantó por herencia materna; con tan solo seis (6) años ya hacia parte de diferentes orquestas que le enseñaron el mundo de la canción tropical.

Es un músico integral y visionario, encontró su vocación cantando boleros junto a su madre, la también cantante Mercedes Vargas y atendió el llamado de su mayor pasión, el jazz. A través de sus cuarenta años de carrera artística ha explorado y se ha reinventado como músico, interpretando en diferentes géneros musicales a grandes maestros como José Barros, lo que le otorgaría el Grammy Latino y Disco de Oro.

Coronel, como lo llaman muchas veces sus fans, tiene una técnica vocal perfecta por lo que es considerado la mejor voz de Colombia y una de la mejores de Latinoamérica.

Ha pasado por géneros como salsa, balada, bolero y parranda. "El Latin Crooner" es un artista que no deja de deslumbrar, su lucha constante de mantenerse entre los grandes, hace que sea contratado para muchos conciertos y fiestas privadas, su último álbum Lenguaje Universal, es una obra que ha estado en importantes rankings del mundo musical y estuvo bajo la producción del reconocido Jorge Calandrelli.